Grupo Makaleñas

Grupo Makaleñas

Después de varios años saliendo en varios carnavales de invitadas como en ( espinardo , Santiago el mayor , sangonera, la ñora , beniajan , llano de brujas, ) y formar parte de los carnavales del puntal como una comparsa , hemos decidido formar parte únicamente del cabezo ya que la mayoría pertenecemos al cabezo . La comparsa comenzó por 8 componentes y ahora somos 15 y subiendo.

Magia Negra

Magia Negra

Hemos establecido para nosotras los carnavales del Cabezo como punto de encuentro, hemos disfrutado de la música y las calles, nos hemos vuelto locas viendo algunos grupos y se nos ha puesto la piel de gallina con otros, y siempre con las ganas de saber que se siente estando ahí. Nos planteamos el reto y al fin, podemos decir que para 2023 estaremos presentes como nuevo grupo de carnaval de Cabezo de Torres!

Comparsa Sabor

Comparsa Sabor

Somos un grupo de 25 chicas que nació la temporada pasada sin muchas expectativas... Poco a poco nos llamaron de muchos sitios, tuvimos la oportunidad de bailar en la plaza de la catedral de Murcia, en el Cabezo de Torres, Mazarrón, la Plaza de las Flores, Mercado de correos, Invernadero, la Muralla, la llegada de la Sardina, en CC Myrtea, Llano de Brujas, entre otros. Nos quedamos con ganas de salir en septiembre, pero ya estamos aquí, por primera vez juntas en el Gran Desfile de Febrero, hacemos nuestro debut, con mucho SABORRRRR!!!!

Amazonia

Amazonia

Grupo de Carnaval mixto. No hay ni últimos ni primeros en el carnaval, ya que aunque se fundaron como grupo hace poco, su amplia experiencia en el carnaval les hace ser un final de desfile impresionante. Siempre se dice que lo mejor siempre está al final, pues Amazonia en muchas ocasiones con sus trajes, coreografías y puestas en escena pueden encarnar perfectamente esa frase.

Legendarias

Legendarias

Grupo femenino, conformado por un grupo de chicas extraídas de otros grupos de carnaval, su experiencia y su mezcla de ideas hace de ellas un polvorín de ideas impresionantes con las que agradar al gran público.

Llegó la Locura

Llegó la Locura

Grupo femenino conformado por chicas jóvenes dispuestas a lograr cualquier meta que se fijan. Luchadoras innatas y sobre todo defensoras de causas justas. Su pasión por el carnaval es infutable.

Las Rebeldes

Las Rebeldes

Grupo femenino que trabaja durante todo el año para idear nuevos trajes y nuevas coreografías para demostrar que tienen bien ganado su sitio en los desfiles.

Los Trastornaos

Los Trastornaos

Grupo masculino cuyo origen perfectamente puede ser extraído de un grupo de paciente del psiquiátrico, pero no es así, son un grupo de jóvenes dispuestos a mejorar año tras año. La creatividad y la puesta en escena son sus dos pilares en todos los desfiles.

Las Que Faltaban

Las Que Faltaban

Grupo femenino, en su origen eran las que faltaban al desfile pero ahora que ya han madurado se les podría llamar las imprescindibles del carnaval. Su alegría y su motivación las impulsan año tras año a mejorar y demostrar porqué están en el mejor carnaval.

Sajerao´s

Sajerao´s

Grupo nacido en 2.005, catalogado como masculino, aunque su disparidad en los trajes y los espectáculos los podrían catalogar a optar a cualquier premio. En su amplio repertorio se puede encontrar su mascota "el pichica", un libro publicado sobre anécdotas "mil y una anécdotas geniales. 10 años en 1 sólo día", ritos iniciáticos, cánticos como el "a la jalá poyé" (cedido por el grupo La Polla, al igual que el nombre fue extraído del diccionario del grupo La Polla), sus propias canciones "Ey Sajerao". Todo esto demuestra el pundonor que demuestra este grupo de chicos, que año tras año siempre están en todas las quinielas, trajes, cambios de ritmo y de vestuario, coreografías y puestas en escena, maquillajes muy originales y sobre todo ese impetud por sacar un aplauso del público son su sin vivir. Originalidad a raudales, son un grupo referente del carnaval y su orgullo y pasión les hace sentir el carnaval por encima de todas las cosas.

Pasaos de Roska

Pasaos de Roska

Grupo masculino cuyo origen se remonta a la población vecina de Churra, pero conformado por un grupo selecto de personas de todo el norte de Murcia. Su visión del carnaval es vista por el público y por el resto de grupos como un ejemplo de su originalidad e ilusión por el sentimiento de carnaval.

Los Números

Los Números

Grupo masculino que destaca por su elegancia en los trajes, la suavidad en los coloridos y la profesionalidad en sus desfiles.

Los Chilums - A manta

Los Chilums - A manta

Grupo masculino nacido en 2.001, Sus trajes, sus coreografías, sus puestas en escena les han hecho ser merecedores de ser considerados uno de los grupo punteros del carnaval. Su sentir el carnaval es total, su principal característica es la profesionalidad y el compromiso con mejorar año tras año.

Marabukas

Marabukas

Grupo femenino fundado en 1.999. Su nombre tiene un origen selvático, el marabú es un ave paradisiaco. Se definen como un grupo dinámico, muy creativo, alegre y sobre todo colorido. Está considerado uno de los grupos más importantes de los últimos años.

Deyaniras

Deyaniras

Grupo femenino. La comodidad y la diversión caracteriza a estas chicas, que dentro de su línea siempre han sido pioneras y potencialmente llamativos.

Abre K Va

Abre K Va

Grupo de carnaval masculino, se sitúan como un grupo cómico crítico, exprimen los recursos que obtienen para sacar lo mejor de ellos, el resultado, capaces de salir en febrero de 2.020 y ser unos visionarios al aparecer con mascarillas y simulando el covid, mientras el público no comprendía su espectáculo, lamentablemente, fueron premonitorios.

Nereidas

Nereidas

Grupo femenino fundado en 1.999. Destaca la importancia lograda en los últimos años, en el cual han subido un escalón, siempre han sido un grupo de muy bueno, pero ahora son de lo bueno lo mejor, sus trajes han evolucionado y podría decirse que su originalidad y manera de romper estereotipos les está haciendo destacar y situarse con fuerza como un grupo de carnaval revelación.

Diavolo´s

Diavolo´s

Nacido en el año 1.998. Los Diavolo´s son un grupo masculino. Se destaca de ellos la imaginación ,la fantasía y sobre todo un toque de humor.

Karraskalejas

Karraskalejas

Grupo femenino fundado en 1.997. Desbordan creatividad a raudales, son capaces de sorprender con trajes diseñados con plantas vivas, sus coreografías, sus maquillajes hacen de ellas un grupo muy esperado en los desfiles.

Abstemios

Abstemios

Grupo mixto nacido en 1.996. Se definen como un grupo que lucha contra la seriedad del carnaval, les encanta seguir estrategias y tienen siempre un plan... pasarselo bien!

Arrimaos - Telellano

Arrimaos - Telellano

Grupo mixto cuyo año de nacimiento fue 1.991. En su origen era gente de Llano de Brujas, pero destaca su mezcla entre diferentes zonas de Murcia en l@s componentes. Les encanta preparar el carnaval, cualquier mínimo detalle es susceptible de estudio y mejora, son bastante perfeccionistas en sus coreografías, trajes y espectáculos. En la actualidad están sufriendo un relevo generacional, la esencia y las ganas de carnaval son las mismas y esta mezcolanza de edades fortalece las ideas nuevas con la experiencia de l@s veteran@s.

Sementales - Atascaos

Sementales - Atascaos

Grupo masculino fundado en 1.999. El compañerismo y las ganas de pasarlo bien les impulsa a ser originales, todo acompañado con la ilusión que se les caracteriza, son capaces de disfrazarse de hombres biónicos, de salvar el mar menor o incluso de recoger semillas de los árboles jacaranda y hacer un disfraz muy chulo y original sin tener que envidiarle nada al resto de trajes. Muy originales y creativos, les hace estar siempre en boca de todo el público.